No más cables molestos! 😀
Me decanté por este modelo V12 por la luz que incorpora (poder ver dónde está sucio y dónde no) y porque tiene botón en lugar de gatillo.
En esta foto casera puedes ver el botón de encendido y el depósito donde recoge la suciedad:
Contenidos
Mi experiencia
Es muy cara pero, en mi opinión, no hay nada igual.
Estuve valorando otra que también tiene luz, la V15, pero es su precio es más elevado y pesa más, aunque tiene más potencia y el depósito para la suciedad es mayor.
Si para ti es una prioridad no cargar con peso, te recomiendo la V12. Es la que tiene más potencia con el menor peso: 2,2 kgs. Potencia 150 AW.
📌 Como sabes, las aspiradoras más cómodas son las robot pero solo limpian suelos y su capacidad de succión es más limitada, por eso no aspiran bien alfombras y moquetas.
Si tienes mascotas, las robot no son las más adecuadas ya que hay que tener un especial cuidado en la limpieza de los cepillos para que no se atranquen con los pelos.
✅ El punto débil de estas aspiradores escoba es la autonomía, suele ser inferior a 15 minutos, pero he comprobado que esta ofrece unos 40 min con la potencia media que es la que uso habitualmente.
Otra ventaja es que además que sirven para suelos, limpian sofás, tapicería del coche, camas de mascotas, techo…
La luz es una ayuda muy grande, puedes ver las áreas que aún no se han aspirado.
Resulta casi divertido ver cómo te vas llevando todo y hace que quieras hacer repasos a menudo.
En un apartamento con mascotas, a menudo hay que hacer limpieza… y esa luz que incorpora tiene un efecto sicológico que te motiva a limpiar con más frecuencia, al menos en mi caso así es 😀 🙂
Tienes 3 ajustes de potencia.
Resulta cómodo ver en la pantalla la autonomía disponible…
En el modo más potente no dura tanto tiempo pero esa función solo se necesita para alfombras o si la suciedad está muy incrustada tipo pelos de gato. En esos casos la batería se acaba antes, pero lo deja impecable.
Sorprende la cantidad de polvo que recoge aunque el suelo parece limpio, después de un par de veces aspirando la alfombra, le ha cambiado el color 😀
Además del cargador, tiene una estación de carga por si quieres instalarla en la pared para colocarla ahí.
En mi caso aún no la he utilizado, de momento la tengo apoyada en una esquina:
incluye soporte de pared
La tengo hace un año y de momento está como el primer día , aspira que es una pasada y la batería me sigue durando lo mismo.
No obstante, si se necesita, las baterías para la Dyson en Amazon cuestan en torno a los 60 euros.
En caso que tengas animales en casa, el cepillo para el pelo de mascotas es muy eficaz, aún así, me gusta pasar después el que tiene luz.
Y como te comentaba, la luz verde ayuda mucho especialmente en la oscuridad pero también de día.
Vídeo casero
Adjunto vídeo aspirando con el cabezal de luz:
- La potencia de succión
- Ligera, pesa 2 kgs
- Iluminación láser
- Se limpia de manera muy sencilla
- Para hogares con mascotas
- Precio elevado
se vacía en el cubo de basura sin entrar en contacto con la suciedad
Conclusión
Como te comentaba, el punto débil en las aspiradores escoba es la autonomía de la batería y esta destaca por su duración.
- A la máxima potencia la batería dura menos. Pero creo que no es del todo negativo si tenemos en cuenta que en ese modo la succión es muy fuerte. A potencia media llega para limpiar toda la casa, la máxima potencia suelo usarla para las alfombras o sofá.
La verdad que hay enormes diferencias de calidad entre ellas y desafortunadamente solo con las aspiradoras más caras se consigue comodidad y buenos resultados de limpieza.
Por eso después de probarla recomiendo mucho este modelo, excelente teniendo mascotas y con el láser resulta muy ameno 🙂
Hace que la limpieza sea algo divertido y sin dolor de espalda.
Tiene dos versiones:
- 5 cabezales (es la que tengo)
- 8 cabezales
Para comprarla recomiendo la web del fabricante, si prefieres Amazon, la garantía te la da la casa Dyson mandándoles un correo cuando te llega el producto.
Es una aspiradora premium, para mi la mejor, hace que la limpieza sea muy llevadera casi adictiva, no obstante es bueno saber que dispones de un mes por si no te convence poder devolver 😀