Las 7 mejores planchas de pelo calidad-precio [2022]. Análisis y Opinión

Cuando tienes una plancha capaz de eliminar el encrespamiento es difícil prescindir de ella. 🙂

¿Qué plancha de pelo comprar?

Entre tanta oferta no es fácil escoger…

De todas las que he probado, mi pelo es fino y encrespado, los mejores resultados los he conseguido con las planchas de cerámica y turmalina.

Recuperé brillo.

En cualquier caso, es importante no usarlas con demasiada frecuencia ya que al conseguir un efecto tan positivo podemos ‘caer en la tentación’ de utilizarlas más de lo necesario y causar daños en el cabello. ( A mí me ha pasado 😐 )

Análisis de las 7 mejores de 2022

Pues vamos con el ranking de las mejores, unas son baratas y otras no tanto pero todas tienen materiales que protegen el cabello y eliminan la electricidad estática y el encrespamiento.

¡Espero que en alguna encuentres tu mejor aliada! ♥

Ghd Gold

7. Rowenta Liss & Curl SF4522F0

La usé sin problema durante años. Por eso la recomiendo mucho si buscas una plancha para alisar y ondular que te aporte brillo y no sea cara.

Rowenta ExpressVa muy bien para alisar cabellos medianos y largos. Reduce el encrespamiento e incluye una pantalla que nos permite regular la temperatura. También marca los rizos de forma duradera y cómoda.

Otro aspecto a destacar es que las placas están compuestas por turmalina, material que protege el cabello.

Decirte que la carcasa no es de tanta calidad en comparación con otros modelos de la lista pero tiene a su favor que no calienta en exceso.

Como punto negativo comentarte que no incluye funda protectora y por eso hay que esperar a que enfríe para guardarla pero la relación calidad-precio que tiene es muy buena y por eso se le perdona que no incluya accesorios. 🙂

Lo mejor
  • Calidad-precio
  • Elimina encrespamiento
  • Eficaz para alisar y ondular
Lo peor
  • No es la más indicada para cabellos cortos

Ver en Amazon

6. Remington Keratin Therapy Pro

Esta es una plancha muy eficaz para cualquier tipo de peinado sin ser muy cara y ocupa la posición nº 1 en el ranking de ventas en Amazon.

Remington Keratin Pro

Es ligera y manejable. Tiene doble función, alisar y rizar  y al tener las placas estrechas resulta muy fácil poder marcar las ondas. Con una pasada alisa sin problema incluso en pelo muy rizado y grueso.

Tiene calentamiento ultrarrápido. Incluye la funda térmica que aparece en la foto.

¿El acabado que te deja en el cabello? brillo similar a los resultados que obtienes con una plancha profesional.

¿Cuál es el contra? pues que en la temperatura más alta la carcasa calienta un poco porque tiene las planchas justo en el borde, ese es el aspecto a mejorar pero es un modelo muy recomendable por todas sus prestaciones y su precio.

Lo mejor
  • Sensor de protección de calor para el cabello
  • Cualquier peinado
  • Aporta brillo
Lo peor
  • El aislamiento térmico es bueno pero se podría mejorar

Ver en Amazon

5. Braun Satin Hair 7 ST780

Para l@s que buscan una plancha de calidad, innovadora y que su precio no sea demasiado elevado.

Braun Satin Hair

Una de sus virtudes es su sistema de sensores que en contacto con el pelo, lo va analizando y te da instrucciones en la pantalla… por ejemplo, si lo tienes húmedo, te indicará que debes secar el pelo con el secador.

Si tu cabello es grueso te recomiendo usarla en modo manual ya que calienta más que en modo automático y así te moldea sin problema.

Pero si te preocupa el deterioro del cabello, lo mejor es usarla en modo automático; te lo cuidará. Te deja el pelo suave y puedes personalizarla ya que guarda hasta 3 perfiles, por si la quieres compartir con dos personas.

Carencias: no incluye funda ni accesorio para cerrarla del todo.

Lo mejor
  • Protección del cabello
  • Permite crear 3 perfiles de usuarios distintos
  • Cualquier peinado, especialmente rizos y ondas
Lo peor
  • No tiene botón de bloqueo para cerrar las planchas

Ver en Amazon

4. Termix Wild

Si buscas una plancha profesional sin tener que pagar un precio muy alto, este modelo es en mi opinión de lo más recomendable.Termix WildY si vives en una zona de humedad, tienes el cabello teñido o castigado, te recomiendo esta plancha por su efecto antiencrespamiento.

El acabado que deja es de plancha profesional. Aporta brillo y limpia el cabello gracias a su efecto antibacteriano que elimina restos de químicos y contaminación. Para ondular también es eficaz.

En el contacto con el pelo se desliza suave y se notan los buenos materiales de las placas. Sirve para tratamientos de queratina ya que alcanza 230º.

Tiene muy buen aislamiento térmico y por eso la carcasa no calienta en exceso como ocurre con muchas planchas… los resultados no te van a decepcionar.

Lo mejor
  • Protección del cabello
  • Efecto antiencrespamiento y antibacteriano
  • Cualquier tipo de peinado
Lo peor
  • Nada destacable

Ver en Amazon

3. Rowenta Profesional Ultimate Experience

¿Buscas una plancha profesional de una marca reconocida? Este modelo tiene un porcentaje muy alto de valoraciones positivas gracias a su tecnología y prestaciones.

Rowenta Profesional Ultimate Experience

Y aunque ha llegado al gran público por la campaña en TV, está en el mercado desde hace un tiempo.

Es una plancha robusta pero ligera al mismo tiempo ya que pesa menos que otras planchas profesionales más caras. El diseño de sus placas es redondeado por lo que resulta muy versátil: fácil de usar para alisar y también para ondas o rizos.

Como ocurre con las planchas profesionales, no daña el pelo.

Aporta brillo incluso en cabellos teñidos y sella bien las puntas.

Tiene regulador de temperatura (máximo 200º).

Como punto a mejorar diría que el aislamiento térmico es mejorable ya que en la temperatura más alta la carcasa puede calentar si la usas durante un tiempo prolongado pero alisa perfectamente con temperaturas más bajas.

Lo más destacado: el efecto antiencrespamiento y el acabado profesional.

En caso que tengas el cabello grueso o muy abundante, puede darte mejores resultados el modelo que tiene las placas un poco más anchas (en lugar de 2,4 cm, tiene 3 cm de ancho). Puedes verla con más detalle aquí.

Lo mejor:
  • Protección del cabello
  • Efecto antiencrespamiento
  • Cualquier tipo de peinado
Lo peor:
  • La carcasa calienta un poco en la temperatura más alta

Ver en Amazon

2. Ghd platinum+

Si puedes permitirte invertir en una plancha de pelo profesional que incluye los últimos avances tecnológicos, ghd platinum  es, para muchos, el mejor alisador de pelo.

ghd platinum+Como sabrás, esta marca es la más valorada en casi todas las comparativas y opiniones y la más utilizada dentro de la gama alta. Dispone de un innovador sistema de sensores térmicos que hacen mediciones contínuamente y aplica distintas temperaturas al cabello en función de su estado.

Deja el cabello liso tabla, suave al tacto y con acabado brillante. Sin embargo a algunas personas no les gusta que no se pueda escoger la temperatura (siempre funcionan a 185º) pero está comprobado que por encima de ese nivel el pelo suele dañarse y, por debajo, el resultado que consigues no suele ser duradero.

Marca con mucha facilidad los rizos y ondas.

Un aspecto muy positivo es la seguridad que ofrece ya que la carcasa no calienta por la parte externa. Así que no tendrás ningún problema al sujetarla.

No ocupa el primer lugar del ranking por su precio. Su «hermana mayor» Ghd Gold también ofrece las mismas prestaciones y aunque no tiene estos últimos avances tecnológicos ni un diseño tan bonito, es más asequible económicamente.

Lo mejor
  • Calidad de los materiales
  • Protección del cabello
  • Efecto antiencrespamiento
  • Aislamiento térmico
Lo peor
  • Precio alto

Ver en Amazon

1. Ghd gold

La mejor valorada y probablemente la más conocida. Sirve para uso intensivo.

Foto casera 🙂

ghd gold

 

El modelo ghd gold es muy versátil ya que alisa de una pasada y por su tamaño y peso también es muy eficaz para moldear.

Es una plancha tamaño standard, ni placas anchas ni estrechas y necesito muy poco esfuerzo para deslizarla sobre el pelo, puedo hacer el alisado o el ondulado con mucha facilidad.

A algunos usuarios no les gusta que no se pueda regular la temperatura, funciona siempre a 185º; pero esto creo que es una ventaja más que un defecto ya que así evitas los daños de someter al pelo a temperaturas más altas.

Es muy segura, no quema aunque la agarre por las puntas ya que la carcasa tiene aislamiento térmico, así que se puede sujetar para hacer ondas o alisar cómodamente. El peinado queda marcado durante días.

Lo mejor
  • Efecto antiencrespamiento
  • Tecnología y materiales
  • Cualquier peinado
  • Aislamiento térmico
Lo peor
  • Precio alto (aunque es más económica que otros modelos de la misma gama)

Ver en Amazon

Comparativa 

En la siguiente tabla encontrarás las principales características de estas planchas. Las 7 tienen apagado automático de seguridad.

ModeloDestacadoMaterialesAncho de las placasTemperatura 
Rowenta Express
Rowenta Liss & Curl
Económica y eficazCerámica, queratina y turmalina2,5 cmDesde 130º hasta 230º

Reminton Keratin
La más vendidaCerámica con queratina2,6 cmDesde 160º hasta 230º
Braun Satin Hair
Braun Satin Hair
Protección del cabelloCerámica 100%3 cmDesde 120º hasta 200º
Termix 230º
Termix Wild
AntiencrespamientoCerámica y turmalina2,7 cmDesde 150º hasta 230º
Rowenta Profesional Ultimate Experience
Rowenta Ultimate
Iónica
Cerámica2,4 cmDesde 120º hasta 200º
Ghd Platinum
Ghd Platinum
Sensores protección del cabelloCerámica2,5 cm185º
Ghd Gold
Ghd Gold
Cualquier tipo de peinadoCerámica2,5 cm185º

Guía y recomendaciones

 

Tips básicos

  • Ya sabes, ponte guap@ sin dañarte el pelo.

He leído que nuestras abuelas alisaban el pelo con la plancha de la ropa… ¿será verdad…? 😀                                                                                                                                                            mejores planchas pelo

  • Si no son planchas específicamente diseñadas para ello, nunca se usan sobre el cabello mojado. Y si están indicadas para esta opción, el cabello puede estar húmedo pero no empapado.
  • Es importante usar un spray protector del calor para que el cabello no sufra.

mejores planchas pelo

  • Las planchas de pelo más utilizadas son las que sus placas miden de ancho entre 2 y 3 cm. Sirven para cualquier peinado.

Para mantener la salud del cabello, se aconseja no usar la plancha a 230º, excepto si vas a hacer un tratamiento  para el cabello como el de queratina, en ese caso sí para que se quede bien sellado.

Calidad y tecnología de los materiales

Hay distintos tipos pero los mejores y más comunes son: cerámica, titanio y turmalina. En concreto, las placas de cerámica son las más utilizadas en las planchas de gama media y alta.

Tecnología iónica: si tenemos el pelo encrespado es porque tiene carga eléctrica positiva, por eso cuando usamos planchas que emiten iones negativos, el cabello recupera su carga eléctrica neutra y, por lo tanto, su aspecto sano.

Una duda habitual es: «¿cuáles son las mejores planchas de pelo, cerámica o titanio?»

Todo es cuestión de probar.

En mi caso, con las de turmalina consigo eliminar el encrespamiento.

Es una piedra semipreciosa muy utilizada en joyería pero también en la industria cosmética precisamente por su capacidad para neutralizar la electricidad estática del pelo.

mejores planchas pelo

*Una curiosidad: Desde la antigüedad, este mineral ha atraído la atención de quienes lo han observado por la belleza de sus cristales y por su capacidad para emitir iones negativos de manera natural. También desde tiempos antiguos se le atribuyen propiedades curativas…

Conclusión ¿merece la pena comprar una plancha profesional?

La mayoría de l@s que las probamos ya no queremos vivir sin ellas… 🙂

Creo que nos habrá pasado a much@s… compramos una  plancha para uso ocasional pero termina convirtiéndose en algo de uso habitual.

Y aunque no debemos usarla en exceso, una plancha profesional aporta un plus de brillo y protege más del calor.

Por eso creo que si puedes invertir en una plancha de calidad, merece la pena, no te vas a arrepentir y te compensará en salud del cabello.

mejores planchas pelo

Ver oferta en Amazon

 

Sugerencia Kitbelleza
Si hay días en los que prefieres un alisado menos marcado, es útil el cepillo eléctrico alisador para conseguir una melena lisa pero con volumen… para variar 😀

 

Deja un comentario