Opinión Ghd Gold [2022] Análisis, comparativa y oferta

Puede que alguna vez hayas pensado si merece la pena comprarla. Es la plancha de pelo de mayor número de ventas de Ghd y una de las más vendidas…

En esta reseña encontrarás sus principales ventajas e inconvenientes y te comento también las sensaciones que he tenido al usarla para que puedas decidir si es la mejor opción para ti.

ghd gold desire

Pero antes quería decirte que si te ocurre como a mi y te preguntas qué aporta la gold desire anunciada en TV comparada con la plancha gold de siempre pues es únicamente la carcasa, color plata, y un neceser tipo cofre, de color esmeralda. Preciosos por cierto estos dos acabados tanto de la plancha como del neceser:

gold desire

Sin embargo, puedes escoger la gold «normal» y te llevas la misma plancha pero a un precio más económico aunque no incluye el neceser ni esta estética tan chula. 🙂

De todas formas, si te interesa la desire y quieres ver su precio puedes hacerlo aquí.

Pues lo mismo ocurre con la plancha Ghd Platinum Desire, es la ghd platinum que ya existe pero con este bonito acabado en tonos metalizados y neceser verde esmeralda.

Esta es una foto casera de la ghd gold con la que llevo años, como ves, no es tan bonita como la Desire pero como te comentaba, es igual en todo lo demás y tiene la misma tecnología y prestaciones. 🙂

Ghd Gold

 

Ghd gold

Para personas que quieran darle un uso intensivo y buscan una plancha totalmente profesional.

Mi experiencia con la gold es que se desliza con suavidad y al tener los bordes redondeados también me resulta cómoda para moldear.

Su tamaño es standard: 2,5 cms de ancho.

Y uno de sus puntos fuertes es la seguridad ya que tiene muy buen aislamiento térmico: cuando la agarro por las puntas para hacer ondas, no quema. Esto la diferencia de otras planchas.

Lo que más me gusta es que el peinado queda marcado durante días y el cabello pulido.

Por contra, no se puede regular la temperatura (funciona siempre a 185º) por lo que no sirve para hacer tratamientos en el cabello que requieren una temperatura muy alta, como el de queratina por ejemplo.

Al compararla con otras planchas he notado que pesa un poco más… no es tan ligera pero se maneja sin problema. En mi opinión compensa por el brillo que aporta al cabello después de años de uso frecuente sin estropearse. 🙂

Lo mejor
  • Buen aislamiento térmico
  • Elimina el frizz y aporta mucho brillo
  • El peinado se mantiene
  • Durabilidad
Lo peor
  • Precio alto, aunque es más económica que otros modelos de la marca

Ver en Amazon

Ver en El Corte Inglés

Comparativa con otras planchas profesionales:

En la siguiente tabla puedes ver las principales diferencias con otras planchas profesionales en cuanto a características y precios.

ModeloDestacadoPrecioTemperaturaRevestimientoAncho de placasCalidad/precio
Ghd gold
Ghd Gold
Durabilidad185ºCerámica2,5 cm9/10
Termix 230 black edition
Termix Black Edition
Más económicaDesde 130º C a 230º CCerámica y turmalina2,7 cm9/10
Corioliss1
Corioliss C1
Cabellos gruesos y rizadosDesde 120º C a 235º CTitanio2,5 cm8/10
Rowenta ultimate experience
Rowenta Ultimate Experience
Más ligeraDesde 120º C a 200º CCerámica2,4 cm8/10

 

(Si quieres ver  todas las opiniones de Ghd gold en Amazon puedes hacerlo aquí.)

 

 

Ver oferta

Conclusión

Aparte de eliminar la electricidad estática, lo que más me llama la atención es la gran durabilidad de esta plancha.

La garantía dura 2 años pero según opinión de la mayoría de usuarios funciona perfectamente durante 10 años o más… y en mi caso, después de unos 8 años sigue funcionando sin problema.

Peinados duraderos, facilidad de uso, cuidado del cabello,… si buscas una plancha profesional, pienso que merece la pena invertir en este modelo sobre todo porque vas a conseguir estos beneficios a largo plazo.

¿Tienes alguna duda?
Déjala en la sección de comentarios para responderte lo antes posible. ¡Gracias por compartir opinión! 😀

 

Deja un comentario