Análisis y opinión del cepillo secador Revlon One Step [2022] Comparativa y precio

Cuando abrí la caja y vi lo grande que es me llevé una decepción y pensé en devolverlo, pero al probarlo ¡me llevé una gran alegría! Me sorprendió lo poco que pesa y, sobre todo, lo fácil que es conseguir volumen y brillo en un pelo complicado como el mío, muy encrespado.

También he comprobado que tiene aspectos a mejorar, principalmente el sonido, pero ha aportado una nueva manera de secar el cabello. Con este tipo de herramienta no hace falta usar un cepillo y un secador, uno en cada mano.

Tal vez hayas leído opiniones de personas entusiasmadas con él… o que es el cepillo que «todas quieren tener». 

Te comento mis sensaciones y los resultados que he tenido… 🙂

Este es el que uso:
Revlon One Step

¿Se puede usar en cabello mojado?

Sí, totalmente, al ser un secador debe usarse sobre cabello mojado.

¿Sirve para el pelo seco?

¿Y los días que no toca lavar el pelo? se puede usar si humedeces antes el cabello. (El fabricante recomienda usarlo en pelo mojado).

Tenía curiosidad por probarlo en el pelo seco y comprobé que no aporta los mismos beneficios.

En el pelo mojado da brillo y volumen con mucha facilidad; en el cabello seco he conseguido brillo pero nada de volumen.

Mi experiencia es que los mejores resultados se consiguen con el pelo mojado.

Resumiendo, aunque en el pelo seco puede aportar brillo, está diseñado solo para cabello mojado (es lógico ya que es un secador). 🙂

Pues desde que uso este artilugio ya no me da pereza secar el pelo… lo hago sin esfuerzo… por eso lo recomiendo especialmente a l@s que no tenemos facilidad para conseguir volumen con el cepillo y secador de siempre.

Revlon One Step

Pros:

  • Seca y peina a la vez
  • Da volumen y alisa con facilidad 
  • Reduce mucho el encrespamiento

Contras:

  • Emite un sonido demasiado fuerte en la temperatura “frío” y “muy caliente”. Es el inconveniente que tiene. Por eso utilizo el otro ajuste de temperatura, el modo caliente bajo con el que el sonido es totalmente normal.

 

¿Cómo se usa?

Se utiliza sobre el cabello mojado y desenredado.

(Y si está recién lavado, mejor 🙂 )

A partir de ahí solo hay que deslizarlo sobre el cabello igual que cuando utilizas un cepillo redondo.

Las púas que tiene son flexibles y llevan en el extremo una bolita que hace agradable el contacto. Esto me ha gustado mucho ya que hay cepillos que al pasarlos por el cuero cabelludo resultan molestos y para dar volumen es importante acercarlo a la cabeza tanto como se pueda; la sensación es como un pequeño masaje.

Aunque los vídeos suelen estar editados, la verdad es que es fácil de manejar:

 

Si quieres un extra de volumen en la raíz del pelo, se consigue dejándolo unos segundos quieto en esa zona.

Como sabrás, también existen cepillos secadores con giro automático… el inconveniente que tienen es que no se deben dejar quietos en el cabello porque pueden enredarse.

Este tipo de cepillo al ser manual tiene la ventaja de que no se enreda.

Cepillo secador Revlon

¿Sirve para el pelo corto?

Para el cabello muy corto no lo recomiendo porque este cepillo es ancho y necesita un mínimo de longitud en el cabello.

Por eso pienso que funciona mejor en personas con el pelo largo y media melena (aunque sea corta).

¿Para media melena? Hay un modelo específico, Revlon One Step para cabello mediano a corto. Es el mismo diseño pero un 30% más estrecho para envolver mechones cortos.

Si tienes media melena, como en las siguientes imágenes, es más adecuado este modelo para cabello corto pero si ya has elegido el original no pasa nada porque sirve también.

¡No dejes que te asuste el tamaño! 😀

Otra cosa que me ha gustado es que consigo volumen fácil en la parte de atrás de la cabeza sobre todo en la coronilla y con el cepillo redondo tradicional yo no era capaz o me costaba mucho trabajo.

Inconvenientes del sonido

En el sonido es donde saca la peor nota. 😐

Tiene 3 ajustes de temperatura pero, como te comentaba, en 2 de ellos el ruido que hace es realmente molesto, en concreto en el ajuste de calor más alto y en el de frío. Creo que esto hay que mejorarlo.

La verdad es que no me esperaba en un producto con tan buenas reseñas un sonido tan incómodo. 😐

La parte positiva es que esos dos ajustes no se necesitan y además si utilizas el otro, el de calor bajo, proteges el cabello y se reduce mucho el encrespamiento.

Sinceramente, no echo de menos usar los otros 2 y creo que son totalmente prescindibles.

En cuanto al resultado final, verás que te deja la melena con volumen, no la deja sellada, por eso si quieres un alisado «japonés» hay que pasar la plancha al final.

Pero para sacarle brillo al pelo mientras lo secas, lo apreciarás mucho.

Lo mejor:
  • Seca y peina a la vez
  • Aporta volumen y brillo con facilidad
  • Rápido
Lo peor:
  • El sonido molesto que emite en la temperatura más alta y en la fría.

Ver en Amazon

Ver en El Corte Inglés

Precio 

Como puedes ver, su precio es más económico que el otros cepillos secadores aunque depende de la oferta del momento

Opiniones

Casi todos los comentarios negativos de los usuarios de este cepillo se deben a que recibieron una imitación. Hay modelos muy parecidos en la forma y color…

En mi caso después de varios meses usándolo se le ha caído una púa pero su funcionamiento es igual de bueno que al principio. También tengo que decir que lo uso mucho, a ver con el paso del tiempo cómo evoluciona… de momento pasa el test con muy buena nota… 🙂

(Puedes ver opiniones en la web Amazon aquí).

cepillo secador revlon

Comparativa mejores cepillos secadores [2022]

Esta tabla muestra sus principales características comparadas con otros cepillos secadores:

ModeloDestacadoPotenciaTecnología iónicaMaterialesPeso (gr) 

Revlon One Step Original
Top ventas
Brillo y volumen
1100 W ✓︁Cerámica y turmalina
816

Revlon One Step Pelo Corto
Para media melena y cabello corto1100 W✓︁Cerámica y turmalina830

Revlon One Step Titanium
Para cabello grueso 1100 W✓︁Titanio
990

Hot Tools Pro
El 2º más vendido



1100 W✓︁Cerámica
910

Revlon One Step Titanium 2022

No hace mucho crearon una nueva versión. Puedes ver en la comparativa que este nuevo modelo es muy similar pero el revestimiento es de titanio en vez de cerámica.

El «Titanium» tiene la misma potencia y aunque es un poco más caro y pesa algo más, este material se desgasta menos que la cerámica.

Pues después de probar los dos, conseguí muy buenos resultados con el original que además es más económico. 🙂

Yo tengo el cabello fino y encrespado y no he notado diferencia entre ellos, sin embargo, las personas que tienen el cabello grueso o rebelde comentan que les resulta más eficaz el de titanio.

Seca rápido:

 

Ver oferta

Conclusión

Pues es una herramienta «dos en uno» que seca y peina a la vez y resulta sencilla de usar. 

Para el cabello corto o media melena es mejor escoger el de tamaño más reducido (Revlon One Step para cabello mediano y corto).

El modelo de titanio funciona muy bien en cabellos gruesos pero si no tienes ningún cepillo-secador te recomiendo el original porque se consiguen resultados realmente buenos en cabellos muy encrespados y es más económico.

Como conclusión, decirte que después de todas las opiniones que leí tenía expectativas muy altas y a pesar de eso no me ha decepcionado, la verdad es que en muchos aspectos, me ha entusiasmado. 🙂

¿Cuál es tu opinión?
¿Lo has probado? ¿Lo recomendarías? 😀 No dudes en dejar tus comentarios o preguntas más abajo. ¡Gracias por compartir opinión!

 

4 comentarios en «Análisis y opinión del cepillo secador Revlon One Step [2022] Comparativa y precio»

  1. Hola que tal?! es la primera vez q le escribo a alguien en un blog, he visto tu foto y pues me animé a preguntar…
    tengo el revlon plano pero lo he puesto en venta para comprarme el ovalado que lo probé y me gustó más (alisa mas) pero ahora he visto cepillos rotatorios que pueden usarse sin rotar también (y es que en tu blog dices que se enredan si se detiene, no entendí bien cómo) y traen otro cabezal para alisar que es plano, total que tengo la duda entre un rotatorio por ejemplo babyliss AS200 o AS500 (con una potencia de entre 800 y mil me basta) y el ovalado pequeño para melenas pequeñas.
    Muchas gracias por tu opinión si has podido comparar el revlon ovalado con un rotatorio de estos que se pueden usar de dos formas.

    Responder
    • ¡Hola Beatriz! ¡Muchas gracias por tu comentario! 🙂
      Pues te cuento mi experiencia con los dos cepillos. El babyliss AS200 permite alisar con rapidez aunque, en mi caso, primero tengo que secar el pelo con un secador de más potencia porque si no tardaría mucho tiempo ya que no termina de secarme bien la raíz. Por otro lado, no he observado un menor encrespamiento. No es complicado de usar pero para mí ha sido un poco decepcionante por estos dos motivos. Con el Revlon, aunque no tiene una gran potencia, me seca el cabello sin problema y veo que me reduce el encrespamiento, también me da más volumen y por eso te lo recomendaría.
      En cuanto a lo de enredarse, pues es que los cepillos que giran de manera automática, a veces se enredan en el cabello, sobre todo en el pelo muy largo, y en mi caso he tenido que practicar un poco al principio para cogerle el truco. El babyliss, como bien dices, tiene varios accesorios (el que gira es el cepillo redondo grande, los demás no) pues aunque todo es cuestión de probar ya que cada caso es distinto… yo no he conseguido reducir el encrespamiento con ellos.
      Como ves, en conjunto prefiero el cepillo secador manual porque mi experiencia ha sido mejor con él.
      Tal vez más adelante salga un dispositivo más potente que seque más rápido y gire automáticamente sin enredarse, porque la idea es muy buena.

      Responder
    • Buenas tardes Sara. Este tipo de aparatos eléctricos tienen una garantía del fabricante por lo que puedes reclamar dentro de ese periodo. Lo mejor es acudir primero al vendedor con el justificante de la compra, o sea, el tique o la factura. Si lo compraste en Amazon, tienes en la web el botón de «Devoluciones y Pedidos» para iniciar desde ahí de forma sencilla el procedimiento de reparación desde la opción «Obtener asistencia técnica», si lo pulsas verás que puedes chatear o llamar y te atienden con mucha rapidez. Normalmente en unos segundos ya te responden. Espero haberte ayudado y que te lo reparen pronto. ¡Saludos! 🙂

      Responder

Deja un comentario