El mejor contorno de ojos [2022]. Análisis y Opinión

No suelo recomendar cremas para la piel porque lo que a una persona le sienta muy bien a otra puede causarle el efecto contrario.

Como curiosidad, comentarte que la piel del contorno de los ojos tiene un grosor 5 veces más fino que la del resto de la cara, que a su vez es 5 veces más fina que la del resto del cuerpo.

Además esta piel es pobre en colágeno y elastina y está sometida a la tensión de movimientos constantes, unos 10.000 parpadeos al día.

Normal que sea la primera zona en mostrar cansancio… 😐

En cualquier caso, sea cual sea el producto que nos apliquemos, siempre hay que asegurarse que no causa reacciones negativas, incorporarlo poco a poco y ver si aporta lo que buscas…

Shiseido Crema Future Solution LX Eye&Lip 

contorno ojos

 

Durante los primeros 3-4 días que usé este producto… decepción, no noté nada especial ni positivo ni negativo, solo una hidratación normal, buena absorción y un olor casi imperceptible. Al cabo de una semana, para mi sorpresa veo cómo me mejoran las pequeñas arruguitas de al lado de los ojos.

Sentí mucha curiosidad debido a esta mejoría y busqué más información sobre los ingredientes. Me fijé en que tiene varias plantas japonesas muy potentes, entre ellas extracto de las hojas de la flor de cerezo (prunus speciosa) que parece que revierte el daño celular. El resto supongo que son ingredientes reafirmantes muy eficaces. No busqué información sobre los otros.

Pero esa curiosidad me llevó a leer más sobre este árbol, un símbolo en Japón donde tiene un significado muy profundo. Desde muy antiguo, la cultura samurái admiraba esta flor pálida y frágil ya que se consideraba que los guerreros samuráis, al igual que estas flores, tenían una vida corta…

Su textura es bastante gruesa pero la piel la absorbe muy bien y la noto más elástica.

No diré que es mágica como he leído en distintas opiniones 🙂 pero es lo mejor que he probado.

Desafortunadamente no tiene un precio barato, sin embargo con aplicar muy poquito es más que suficiente y por eso puede durar todo el año ya que caduca a los doce meses.

Lo mejor
  • Mejora el aspecto del contorno de ojos
  • Muy buena absorción
Lo peor
  • Precio elevado

Ver precio en Amazon

 

¿Cuál es el contorno de ojos que te ha dado buenos resultados a ti? Gracias por compartir! 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario