Niacinamida «The Ordinary» – Opinión [2022]

La niacinamida se conoce también como vitamina B3. Su éxito se debe a sus efectos beneficiosos ya que se ha comprobado que restaura los poros dilatados y las líneas de expresión y fortalece la barrera de la piel para que conserve su humedad.

Hasta hace poco no era muy utilizada en cosmética ‘occidental’ pero está cada vez más presente. En los productos de belleza coreanos por ejemplo es bastante habitual desde hace tiempo.

Al ser aplicada aumenta la actividad celular por lo que promueve la renovación de la piel.

Bien pues esta vitamina la produce nuestro cuerpo para el buen funcionamiento del organismo por eso no suele causar reacción o irritación. Por supuesto, siempre hay que hacer un pequeño test para ver si hay algún tipo de respuesta negativa. No todos los productos son para todas las pieles. 🙂

Es un antibacteriano por lo que regula la producción de sebo y mejora las imperfecciones. En resumen, equilibra la piel.

La niacinamida ¡se encuentra en muchos alimentos! 🙂 incluidos verduras, frutas, pescado, cereales, cacahuetes, huevos y levadura y también está presente en muchos suplementos vitamínicos del complejo B.

Al retener la hidratación facilita la renovación natural de las células aunque para ver resultados hay que esperar varias semanas de uso.

Suele estar presente en concentraciones entre 2 y 5% generalmente acompañada de otros activos pero también está disponible en concentraciones de hasta el 15%. La puedes encontrar en sérums, cremas, mascarillas, etc.

‘The Ordinary’ – Niacinamida 10% + Zinc 1%: fórmula antimperfecciones, 30 ml

Este producto que se ha hecho tan popular es un serum facial vegano sin perfume.

Se trata de una empresa canadiense que se ha hecho muy conocida en los últimos años gracias a una gran variedad de productos veganos que destacan por:

  • precios ajustados
  • envases minimalistas, muy parecidos a los de productos de farmacia
  • no gastan mucho en publicidad, se han expandido gracias al boca a boca

Se definen como «la compañía anormal de belleza» 😀

Este serum viene en frasco de vidrio con un gotero muy cómodo de usar…

Niacinamida "The Ordinary"

Por supuesto leer las indicaciones aunque son muy sencillas ya que es la única manera de obtener los mejores resultados.

Puede aplicarse a diario tanto en la mañana como en la noche aplicando 3 o 4 gotas en el rostro.

Para qué sirve

  • Mejora visiblemente la apariencia de poros dilatados
  • Mantiene la hidratación de la piel
  • Reduce manchas

Controla la grasa pero no es un tratamiento antiacné.

Opinión

Bien pues después de varias semanas he notado un efecto en concreto.

Hay muchas opiniones comentando que se absorbe muy bien pero a mi me tarda en secar por lo que solo la uso por la noche y únicamente en la frente ya que es la zona donde tengo unas manchitas del sol de hace años que ahora se notan menos. 🙂

Las líneas de expresión siguen estando ahí… no he notado en ellas mejoría… ¿tal vez más adelante? pero las manchas del sol sí me las ha reducido mucho por eso mi valoración de este producto es muy positiva.

He leído en distintas opiniones que puede causar enrojecimiento… a mi me ha pasado en una ocasión me puse más gotas de lo habitual… ahora tengo cuidado de no ponerme más de la cuenta… 🙂

Todo es cuestión de probar pero hay que tener presente que este producto no está desarrollado específicamente para la zona del contorno de ojos por lo que no recomiendo aplicarlo en esta zona tan delicada. 

niacinamida the ordinary

Lo mejor
  • Mejora de poros dilatados/piel grasa
  • Reduce manchas
  • Muy buena relación calidad-precio
Lo peor
  • Tarda en absorberse

Ver precio en Amazon

 

¿La has probado? ¿A ti te ha dado buenos resultados? 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario