El mejor Dermapen para usar en casa [2021]

Si te gusta la estética no dejes de probar esta herramienta de belleza. Empezé probando antes un dermaroller porque me parecía más fácil… y al usarlo perdí el miedo a probar el dermapen, que se diferencia en que es automático (se carga con un usb).

Los dos se basan en un procedimiento un poco invasivo sobre la piel que estimula la producción de colágeno y elastina, con resultados visibles después de un tiempo, a medida que se hacen las sesiones.

Pero al compararlos, dermapen resulta más seguro porque controlas la longitud de penetración de las agujas ya que la escoges tú entre las distintas opciones que ofrece. Tiene mayor precisión.

En cualquier caso, es muy importante seguir las instrucciones. Lo mejor es comenzar mínimamente, de lo contrario puede causar dolor.

La siguiente es una foto casera: 

Dermapen rosa

Por suerte, no siempre el artículo más caro es el mejor. Verás dispositivos con un precio más elevado pero el modelo de la imagen, nos ha dado resultados a la mayoría de usuarios y tiene un precio más asequible.

Como puedes suponer, no todas las personas consiguen los mismo resultados ya que cada uno tenemos una piel distinta, es cuestión de probar… 🙂

TBPHP Dermapen Eléctrico

Es el de la foto anterior, está indicado para uso doméstico aunque hay personas que lo utilizan en un centro profesional. En mi caso aprecio los resultados, los poros se cierran bastante.

La calidad del aparato es buena, en aluminio y el acabado bastante profesional. (Una vez cargado te desentiendes del cable). Incluye dos cabezales.

Se puede usar cada 4-6 semanas, depende del estado de la piel pero no debe usarse con más frecuencia de la recomendada.

Se coloca a la profundidad que elijas girando una ruedecilla que va desde 0,5 hasta 2 mm (para la cara empezé usando 0,25 y ahora he subido a 0,5 ).

 

Dermapen 2

En mi opinión, se carga rápido, la batería dura mucho, tiene un precio económico comparado con otros del mismo nivel y el trabajo sobre la piel es muy bueno.

Lo que no me ha gustado es que las instrucciones de uso son muy escuetas e incompletas. Explica cómo se pone en marcha pero no indica la técnica a emplear para un correcto tratamiento y esto es importante.

En cuanto a las reacciones, varían, pueden ser como enrojecimiento o picazón. Normalmente la piel se restaura por completo entre uno y tres días. La mejor opción es aplicarlo por la noche.

Importante:
Lee con detención el manual de uso antes de la operación y asegúrate de usarlo de manera correcta. El uso inadecuado puede dejar efectos adversos especialmente en la piel sensible.

Durante un par de días la zona tratada queda un poco roja y hay que protegerla del sol. 🙂

¿Duele? sí, por eso recomiendo empezar escogiendo la menor profundidad (0,25 mm), ahora bien, no es un dolor insoportable pero doler duele, por eso es habitual usar crema anestésica.

En la imagen puedes ver el máximo que recomienda el fabricante para cada zona. Desde 0,5 a un máximo de 2 mm, pero si nunca lo has usado lo mejor es empezar con el mínimo (0,25 mm) e ir aumentando en las siguientes sesiones si ves que la piel responde bien… 🙂

dermapen 3

La utilización de este dispositivo no es complicada y me ha gustado mucho la facilidad de uso pero le falta algo muy importante: instrucciones acerca de su uso en las distintas zonas de la cara y el cuerpo.

Antes de probarlo usaba el dermaroller, ya estaba acostumbrada a las agujas pero si no es tu caso y te da un poquito de miedo… lo mejor es probar primero en el dorso de la mano

A diferencia del dermaroller, el movimiento vertical de las agujas hace que se pueda aplicar en las áreas que son más curvas… 🙂

Lo mejor
  • Con el uso adecuado mejora el aspecto de la piel
  • Fácil de usar
  • Precio asequible
Lo peor
  • Las instrucciones no indican la técnica a emplear para un correcto tratamiento

Ver en Amazon

 

**Opiniones (antes y después)**

¿Se notan los efectos?

Siempre dependerá de cada persona…. En el caso de TBPHP Dermapen, el 70% de los usuarios indican que sí.

Personalmente, en los labios no lo he usado pero sí he notado una mejoría en la cara especialmente en la frente.

Si eres un hombre y/o tienes la piel algo más dura que una mujer puede que necesites ponerle algo más de longitud para conseguir cierta profundidad.

Si te apetece leer opiniones sobre este dermapen puedes hacerlo en este enlace.

En la siguiente tabla verás mi recomendación en cuanto a la profundidad de las agujas, varía un poco de la que indica el fabricante en la imagen anterior porque considero que es aconsejable comenzar con la menor profundidad, especialmente en las zonas más sensibles:

ZONAPROFUNDIDAD RECOMENDADA
Frente0,25 - 0,5 mm
Entrecejo0,25 - 0,5 mm
Pómulos0,5 mm
Mejillas0,5 - 1 mm
Labio superior0,25 mm
Mentón0,25 - 0,5 mm
Cabello0,5 mm
Consejo Kitbelleza:
Para que no se tuerzan las agujas yo lo utilizo a «saltos» en lugar de deslizarlo arrastrándolo sobre la piel…

**Cómo usar dermapen**

No uso crema anestésica antes de aplicármelo, aguanto el dolor, no se me hace insufrible… 🙂

Tampoco uso ningún otro producto antes porque creo que puede bloquear los poros. Lo que sí utilizo y recomiendo es gel aloe vera puro después para ayudar a que la piel se recupere.

Lo más importante es que uses lo que a ti te funcione mejor. 🙂

¿Te animas a probar? ¿ Lo estás usando ya? 🙂

Ver oferta

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario